POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y DECLARACIÓN DE COOKIES INTRODUCCIÓN Y ÁMBITO DE ESTA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Nosotros, TELUS COMUNICACIONES S.A.S. nos permitimos informarle el uso que daremos a sus datos personales públicos, privados, semiprivados y sensibles para lo cual declaramos que su información es privada y confidencial por lo que implementaremos todos los protocolos de seguridad necesarios para proteger su información, derechos, así como también, garantizaremos los medios necesarios para que usted pueda solicitar, en cualquier momento, la actualización, modificación, rectificación o eliminación de datos personales. En el siguiente documento encontrará derechos y obligaciones, el uso que daremos a sus datos, las opciones que usted tiene para manejar la información suministrada, la descripción de los datos que serán tomados al momento de registrarse en cualquiera de nuestras plataformas o SOFTWARE como lo es FACERE y los terceros con los que la compartiremos su información para la adecuada prestación del servicio.

1. Responsable del tratamiento de datos personales
TELUS COMUNICACIONES S.A.S. es una sociedad comercial debidamente constituida y registrada en la 
Cámara de Comercio de Bogotá mediante documento privado que se presentó para su respectivo registro con domicilio en la misma ciudad identificado con NIT 900131722 ubicada en la Calle 144 # 11 – 70 Ofc. 507 (Bogotá D.C.), con teléfono +57 313 897 9450  y correo electrónico comercial@facere.net.co

2. Tratamiento de su información personal 
Su información será recolectada, utilizada, procesada, almacenada, archivada, controlada, transmitida y 
transferida de acuerdo con los lineamientos que se indicarán a continuación y de acuerdo con la Ley 1581 de 2012 o las normas que la modifiquen, subroguen o deroguen y/o complementen. 

3. Información que será recolectada  
Se recolectará su información personal, es decir, aquella que está relacionada o asociada con el titular de 
la información y que lo identifica personalmente, separada o conjuntamente con otra información disponible. Para efectos de la adecuada prestación del servicio, se recolectarán los siguientes datos: nombre, tipo de identificación, número de identificación, ciudad de domicilio, fecha de nacimiento, número de teléfono, número de celular, correo electrónico, dirección de correspondencia, razón social, número de identificación tributaria.

Para la venta de nuestros servicios disponemos de canales digitales como WhatsApp dentro de la cual se solicitará la información anterior para poder ofrecer y describir los diferentes tipos de servicio, productos, ofertas, promociones, actualizaciones, novedades, información del producto, entre otros. Para estos efectos se solicitará la información arriba indicada y el titular de la información autoriza el manejo, archivo y control de su información. Estos datos, ofertas y ventas del servicio también podrán hacerse utilizando otras redes sociales como FACEBOOK, INSTAGRAM, PINTEREST, TWITTER, TIK TOK, TELEGRAM, IMESSAGE, CORREOS ELECTRÓNICOS, entre otros. 

También recopilaremos información personal cuando interactúe con nuestros sitios web y aplicaciones móviles cuando haga uso de ellas por lo que podrá recolectarse su dirección ip, fecha, hora y duración de su visita, entre otros. 

Cookies y dispositivos similares: Nosotros y nuestros socios utilizamos diversas tecnologías para recoger y almacenar información cuando visita nuestros sitios web o utiliza nuestras aplicaciones, y esto incluirá el envío de una o más cookies u otros dispositivos similares en el dispositivo. Dentro de esta declaración de privacidad podrá obtener más información sobre el uso de cookies y dispositivos similares y cómo desactivarlos. 

4. Fuentes de información
La mayoría de su información será recopilada según los datos suministrados por el titular de manera autónoma y voluntaria utilizando cualquier canal digital o físico como pueden ser las fuentes antes mencionadas, con empresas aliadas o terceros como Centrales de Riesgo, Cámaras de Comercio, empresas que facilitan -de manera lega- sus datos personales para fines comerciales, entre otros. 

5. Casos en lo que no se requiere autorización para el tratamiento de datos personales
No se requerirá autorización cuando la información tenga la característica de ser pública, datos 
relacionados con el registro civil de las personas, en los casos de urgencia médica o sanitaria y las demás excepciones legales contempladas en la Ley 1581 de 2012 o cualquier norma que lo modifique, adiciones, complemente, reemplace o derogue. 

En eventos excepcionales que afecten el orden público, tales como -pero sin limitarse a- emergencias sanitarias, podrá recolectar y tratar datos personales y datos sensibles, a pesar de no solicitar un consentimiento a los titulares para tratar su información, en la medida que la ley se lo permita. Lo anterior, en aras de adoptar protocolos de bioseguridad, seguridad y/o cualquier otro lineamiento que expidan las autoridades competentes para proteger la salud y vida de sus trabajadores, contratistas, visitantes, clientes y/o proveedores. 

En cualquiera de los escenarios, se tratará la información personal, en especial aquella que sea considerada privada, semiprivada y sensible, conforme a los lineamientos y principios determinados en la Ley y con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de sus datos personales para utilizarlos para los fines aquí indicados, así como para controlar y mitigar los efectos de virus y pandemias que pongan en riesgo la salud pública y el orden nacional según los parámetros y obligaciones determinados por las autoridades nacionales. 

6. Finales para los cuales se utilizar su información personal 
La información que recopilaremos será utilizada para fines de identificación y autenticación, para aperturar 
cuentas e iniciar sesión en cualquiera de nuestros portales o aplicativos móviles. Los perfiles que serán creados servirán para crear, emitir, archivar, resguardar y enviar a las autoridades nacionales facturas electrónicas con datos personales y con el lleno de los requisitos legales. La información también será utilizada para hacer ofertas, promociones, publicidad de productos, para fines comerciales, para actualización y renovación de nuestros servicios, para prestar soporte, asesoría sobre el manejo de nuestras plataformas, para efectos de generar nuestras propias facturas o cuentas de cobro por el servicio contratado, para la elaboración de contratos, para ser entregados a las autoridades nacionales en los eventos en que sean requeridos, para mejorar nuestros servicios, para el procesamiento de sus pedidos, para realizar visitas técnicas físicas o virtuales para brindar soporte, capacitaciones y reparaciones en los casos que sean necesarios, para el envío de información, para la entrega de productos, para la instalación de sistemas operativos, software entre otros necesarios para la adecuada prestación del servicio, para evaluar su solvencia y evitar fraudes (Con este fin, es posible que nos veamos en la necesidad de entregar y compartir su información personal con nuestros socios, asociados y/o proveedores tecnológicos -Ver capítulo de “Compartiremos su información personal”), para atención al cliente, para tramitar y contestar PQRS según Ley 1755 de 2015; para enviar comunicaciones e información relevante sobre horarios y puntos de atención, novedades, para avisar sobre posibles errores de la plataforma, para avisar casos en los que se deberá hacer mantenimiento de los sistemas que se utilizan para la prestación del servicio, fechas en las que -por actualizaciones o errores del sistema- no se podrá prestar el servicio y el cliente deberá utilizar su propio MODELO DE CONTINGENCIA para la entrega de facturas físicas que se deben enviar a los clientes y a la DIAN por su propia cuenta al tenor de lo dispuesto en el artículo 12 de la Resolución 30 de 2019; para recibir boletines, para comprar los servicios, para adquirir servicios adicionales, para realizar procesos de cobro jurídico y pre-jurídico en el caso de incumplimiento de alguna de las obligaciones legales o contractuales; para realizar anuncios, para enriquecer nuestras bases de datos, para suministrarlos a terceros como entidades financieras para control y prevención en lavado de activos, para fidelización de clientes, para ofrecer nuevos programas y servicios de entidades financieras según convenios o contratos que se suscriban de manera directa o por uno de nuestros proveedores, para mejorar nuestros productos, para hacer nuevos desarrollos, para hacer actualizaciones.

7. Compartimos su información personal 
Para la adecuada prestación de servicios, nos veremos en la necesidad de compartir su información 
personal, y la de sus clientes (quienes deben autorizar el manejo de datos personales) con CADENA SA quien es proveedor tecnológico para algunos de nuestros programas Plan 25, Plan 50, Plan 120, Plan Quarzo, Plan Platino y Plan Oro. Esta información será utilizada para la elaboración y emisión de facturas utilizando su propio software y sistemas diseñados para este fin, para enviarlos a las autoridades nacionales que hacen control y vigilancia de la facturación electrónica. En estos casos, CADENA SA podrá suspender el servicio para hacer mantenimiento, reparaciones o actualizaciones del servicio en cuyo caso el cliente deberá utilizar su propio MODELO DE CONTINGENCIA para la emisión y entrega de facturas según lo dispuesto en el artículo 12 de la Resolución 30 de 2019 de la DIAN. Por este medio, el titular de la información acepta que TELUS COMUNICACIONES SAS y cualquiera de sus empresas filiales o asociadas deberá entregar esta información para prestar el servicio contratado. Compartimos información personal limitada con nuestros proveedores de servicios y terceros como Centrales de Riesgo para validación y autenticación, con entidades financieras para control y prevención de lavados de activos y para ofrecer productos financieros que serán creados entres estas con algunos de nuestros proveedores, también compartiremos su información personal cuando sea necesario y solo para los fines descritos anteriormente con varios terceros que procesarán su información personal en nuestro nombre, como terceros que gestionen nuestro programa de fidelización, proveedores de alojamiento, reparto, pago y gestión contra el fraude, así como con agencias de calificación crediticia y proveedores de plataformas analíticas. Obligamos a estos proveedores de servicios y otros terceros a que cumplan con estrictas reglas al procesar su información personal, incluyendo el uso de su información personal solo de acuerdo con nuestras instrucciones y las leyes aplicables, así como el cumplimiento de estándares de seguridad y conservar la confidencialidad de la información. 

Se podrá información personal cuando se requiera por ley o en un proceso legal, para la administración de justicia, para proteger su interés vital, para investigaciones realizadas por cuerpos de seguridad u órganos reguladores, para proteger y defender los derechos de propiedad industrial de FACERE y TELUS COMUNICACIONES SAS, para proteger la seguridad personal de los usuarios del sitio web o de las aplicaciones móviles o por orden judicial o mandato legal.

8. Protocolos de seguridad
Nos comprometemos a proteger su información personal y tomar todas las medidas de seguridad que sean necesarias y adecuadas para proteger su información contra el tratamiento no autorizado o ilegal u contra cualquier pérdida, destrucción o daño accidental. 

9. Conservación de su información personal
Conservaremos su información durante todo el tiempo que dure el contrato de prestación de servicios hasta que sea terminado con o sin justa causa y hasta por 2 años después de haber finalizado la relación contractual salvo que la Ley exija un periodo diferente o por orden judicial. Se podrá guardar al momento de perfeccionar una compra. 

10. Derechos en relación con su información personal 
Disponemos de herramientas digitales para garantizar sus derechos como titular de la información personal 
según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012. Usted, en calidad de titular, podrá acceder a sus datos en cualquier momento que lo requiera, podrá solicitar la corrección, rectificación, modificación, actualización o eliminación de sus datos personales a través de nuestro sitio web. Si por cualquier circunstancia no puede acceder a su información, podrá enviarnos un correo a la dirección electrónica que aparece en nuestro portal para solicitar el acceso sin ningún tipo de costo. 

11. Renuncia y cancelación de la suscripción a los mensajes de publicidad
En cualquier momento podrá solicitar la cancelación de envío de mensajes publicitarios, ofertas, novedades, promociones y cualquier otro relacionado con publicidad y marketing por medio de correo 
electrónico, WhatsApp o SMS como se indica en el mensaje recibido en dichos canales. La información
que sea requerida para la elaboración, emisión y envío de facturas electrónicas relacionada con el cliente y titular de la información o de sus clientes no podrá eliminarse durante la ejecución del contrato de servicio porque es indispensable para la adecuada prestación del servicio. Sin embargo, después de finalizada la relación contractual, usted podrá solicitar la cancelación y destrucción de datos personales. 

12. Eliminación de datos personales
En cualquier momento podrá solicitar que se eliminen sus datos personales salvo aquellos que se necesiten para la correcta prestación del servicio de creación, emisión y entrega de facturas a las autoridades nacionales para su respectivo control y archivo durante el periodo que dure la relación contractual. Finalizada esa relación, se podrán eliminar todos los datos personales del titular. 

13. Derechos del titular de datos personales 
Son derechos del titular los siguientes:

I. Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

II. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012;

III. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales;

IV. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

V. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato;

VI. Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento. 14. Modificaciones a la política para el tratamiento de datos personales. En todo momento se cumplirá con los requisitos legales y con la presente política para tratamiento de datos personales, garantizaremos su privacidad y protección. Sin embargo, y para atender esas obligaciones, revisáremos periódicamente el presente documento para garantizar que se encuentra actualizado y que atiende a las necesidades y requisitos legales que imperan la materia. En cualquier momento podremos actualizar esta política para mantenerla actualizada. De acuerdo con esto, el titular de la información autoriza el tratamiento de sus datos de acuerdo con la política que se encuentre vigente durante el manejo, control y archivo de sus datos personales. 

15. Información de contacto 
Para los casos donde se requiera información, actualización, corrección o eliminación de sus datos 
personales así como para resolver cualquier duda o pregunta sobre el uso de su información personal o sobre cómo ejercer sus derechos o sobre nuestra política para tratamiento de datos personales deberán comunicarse con nosotros utilizando los siguientes canales:

Correo electrónico: comercial@facere.net.co
Celular: 
+57 313 8979450 
Dirección: Calle 144 # 11 – 70 Ofc. 507 Bogotá Colombia

16. Procedimiento para ejercer sus derechos como titular de la información
Para ejercer cualquiera de sus derechos legales podrán comunicarse con nosotros para presentar PQRS, solicitudes de pruebas de autorización, conocer los datos recolectados, conocer el tratamiento de sus datos siempre y cuando se cumplan con todas las disposiciones legales para suministrar la información al titular 
o a un autorizado por este. Las consultas que se reciban de manera verbal o escrita se resolverán dentro de los términos legales dispuesto para ello. Por tratarse de una entidad privada, no opera el silencio administrativo en ninguna de sus modalidades.